Translate

lunes, 12 de septiembre de 2016

Abrir la puerta

Hace unos meses veía en LinkedIn el mensaje de una atractiva rubia de 26 años que decía,"¿Creéis en las cadenas de favores? Yo sí".Por lo que parece la chica buscaba empleo y creo que consiguió su objetivo,tuvo defensores y detractores como todo el mundo aunque lo importante es que lo consiguió.

Si alguien que lea el post me quiere ofrecer trabajo pues estupendo; yo con este artículo lo que pretendo es conseguir la orientación,el consejo de alguno de los cientos de expertos que pululan por LinkedIn ya que tengo terminados los estudios de guía turístico y el famoso carnet de guía oficial,para mi el trabajo de guía que he tenido la ocasión de realizar durante ocho meses en una empresa de Madrid es el mejor trabajo del mundo, francamente recuerdo que hiciera frío o calor,lloviera o no yo era feliz realizando aquellas rutas, aquel Madrid de los Austrias, aquel Barrio de las letras que me hacían pasar un rato fantástico con los clientes que venían a ellas contando los secretos y curiosidades de este Madrid,mi Madrid,entrando en locales con una historia más que centenaria como los restaurantes Lhardy donde solía comer la Reina Isabel II y Casa Botín que entre sus preciados tesoros guarda un cuadro que te transporta a la época de Felipe II.

Desde que terminé en esa empresa donde hacía mis felices rutas la verdad es que sólo salgo de vez en cuando cuando consigo clientes a través de una app pero no de la forma en que antes salía.He estado llamando a diversas puertas de varias empresas porque de Madrid,empresas que por ejemplo ofrecen visitas al Palacio Real,rutas por Madrid,excursiones radiales y me he dirigido también a touroperadores que ofrecen circuitos por España aunque la puerta no se abierto,solamente me he dado de bruces contra ella.

Si que es verdad que como dice Risto Mejide puedes crear tu propio trabajo  aunque como para todo hace falta capital,para que al menos tengas una web decente y puedas hacer unas campañas en Facebook y Google Adwords,¿no?

En fin,expertos en técnicas de caza de empleo,gurús de la orientación profesional,¿qué me recomendáis para poder trabajar en lo que me gusta? ¿cómo poder hacerse visible en la red para las diversas compañías de mi sector objetivo?¿cómo destacar? ¿cómo conseguir por fin que se abra esa puerta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada